martes, 21 de diciembre de 2021

Pictionary

Presentación: 

Pictionary es un célebre juego de mesa creado por Rob Angel que consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel.
Antes de ser "rapiñado" por los comercializadores de juguetes, ,existió seguramente como juego simple de lápiz y papel. En realidad no precisa más que eso; pero que cada cual se gaste el dinero como quiera. 




Instrucciones:

El juego de mesa incluye tablero especial,, reloj de arena u otro, y tarjetas diseñadas; pero podemos pasar de ello gracias a nuestro papel y lápiz. En este juego lo ideal es un mínimo de 4 jugadores o más para poder formar dos equipos. Con imaginación, un papel y un lápiz, ya podremos jugar. 


Procedimiento: 

Por turnos, los jugadores deben lograr que su equipo adivine en un tiempo determinado la palabra que eligió el equipo contrario. Para ello el equipo activo elegirá un representante que intentara dibujar la palabra decidida por el otro equipo. 


Objetivo:

Acertar el mayor número de palabras. 


Reglas:

  • Se establece un tiempo para jugar por turnos. 
  • La elección de palabras puede acotarse para no incluir términos completamente desconocidos (p.e. dicotiledónea) o demasiado abstractos (ente, ser...). En el juego comercial se acotan por categorías (según el color de las tarjetas).
  • No se permite escribir textos.
De wikipedia añadimos algunas reglas que también pueden utilizarse: 
  • Se puede resaltar partes del dibujo con flechas o círculos.
  • Se puede hacer el dibujo de la palabra asignada por sílabas, por ejemplo si te toca la palabra COTO y no sabes dibujarlo puedes indicar que lo vas a hacer por sílabas, empiezas dibujando algo sencillo que comienza por C, como una casa, luego algo que empiece por O, como un ojo y algo que comience por T como un tenedor, como veis ninguna palabra es imposible.
  • Si te mandan dibujar, por ejemplo, una palabra que se pueda pronunciar igual pero signifique algo diferente, puedes optar por dibujar lo que te parezca más sencillo, un ejemplo sería vota de votar, pero puedes dibujar una bota de vestir. El objetivo es hacer que pronuncien la palabra deseada.
  • De la misma manera, puedes decidir dibujar una situación en la que la frase adivinada contenga la palabra deseada. Con el mismo objetivo de que la palabra asignada sea pronunciada. Por ejemplo, si el juego te pide la palabra ´algodón´ y tu equipo adivina la frase ´recogedor de algodón´, puesto que la palabra fue pronunciada se gana la ronda.
¿Qué no se puede permitir en el juego?
  • Dar datos sobre la cantidad de letras que contiene una palabra.
  • Usar letras y números en los dibujos.
  • Hablar, hay que estar totalmente en silencio.
  • No se puede cambiar de palabra hasta que se acierte o el tiempo se agote.
  • Hacer señas con las manos o gestos con la cara que indiquen qué tan cerca está el participante de la respuesta.

Comentarios: 


Existe la posibilidad de jugar o entrenarse on line (el juego se llama pinturillo): 

Pinturillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con lápiz y papel: "Math dice"

Math dice    Presentación: Un juego de dados para toda la familia pero sobre todo para que los más pequeños que les servirá para repasar la...