Mastermind
Presentación: Mastermind que podría traducirse al español como "Mente maestra", es un juego de mesa de ingenio y reflexión para dos jugadores. Es muy fácil de construir (basta lápiz y papel)
Objetivo: Se trata de adivinar una clave (numérica, de combinación de colores, etc) que cada jugador establece y a la que su contrincante ha de adivinar.
Reglas: Cada jugador emite por turno una propuesta que es contestada dando el número de aciertos en cuanto a fichas (o números) y posición (Ver desarrollo).
Habilidades y destrezas: Lógica y combinatoria.
Desarrollo:
(Proponemos una partida usando como elementos los números de 1 al 8 y como tablero una hoja de papel en la que hemos dibujado la tabla)
1. Elegimos un grupo de números. En este caso del 1 al 8. Serán los elementos para formar nuestra clave de 4 números.
5. El "juez" señala los resultados apuntando en una casilla a la derecha, dividida a su vez en cuatro cuadrantes donde se marcarán puntos negros (tantos como elementos han sido acertados en cuanto a identidad y posición) y blancos (solo aciertos en cuanto a elementos, pero en posición incorrecta)
Se termina la partida cuando se adivina la clave. Si no lo consigue en los intentos establecidos el adivinador pierde. Pueden alternarse los papeles y jugar repetidas partidas con un ganador al final del campeonato.
Comentarios: Es el siguiente enlace tienes un acceso a un juego en línea utilizando fichas de colores.
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