Con dados y papel: Mafia
Presentación: Se trata de un juego muy rápido y divertido para toda la familia y reuniones con amigos, además es pura adrenalina y rapidez, el primero que se quede sin dados es el ganador en este trepidante juego en el que solo necesitamos dados.
Objetivo: El ganador será el primer jugador en quedarse sin dados o el que menos dados tenga en las rondas estipuladas.
Reglas:
- Necesitamos 5 dados de 6 caras por cada jugador. Papel y lápiz en alguna variante para puntuar.
- De 2 a 8 jugadores (lo ideal de 3-5).
- Instrucciones de juego:
Se decide el jugador inicial y este a su vez la dirección horaria o anti horaria para los demás jugadores. El primer jugador tirará sus 5 dados de tal forma que si saca un seis en alguno-s de los dado-s se los pasará al siguiente. Si saca algún-os un-os, estos serán eliminados del juego. Será el turno del siguiente jugador y así sucesivamente hasta que se declare un vencedor que se haya quedado sin dados.
Habilidades y destrezas: Es un juego de puro azar.
Comentarios
Variantes comunes:
- Este juego da mucho juego a la hora de crear variantes, se puede designar otro numero de dado que puede darse al jugador anterior o el jugador enfrentado. Incluso si se sacan todos seis o todo unos en una jugada que se vuelva a repetir.
- También se juega mucho apostando, una vez se ha declarado el ganador de la partida , los demás jugadores deben tirar los dados que les queden y sumarlos dándole al ganador el valor de la apuesta o simplemente que se puntué hasta cierta cantidad de puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario