martes, 4 de abril de 2023

Con dados y papel: "Ases en el bote"

Ases en el bote



Presentación: Si queremos un juego de dados, rápido pero divertido podemos jugar a Ases en el bote, un juego ideal para entretenernos en los tiempos muertos. Las risas y el disfrute están asegurados para toda la familia y solo necesitaremos unos dados y unas fichas o monedas. 
En este juego necesitaremos al menos 3 jugadores para poder jugarlo, así que debemos convencer a los adultos o niños para jugar todos en familia. Ademas cuantos mas juguemos mas divertido se vuelve este juego.

Objetivo:
Ser el primer jugador que no saca un 6 en la última jugada.

Reglas:
Materiales: 2 Dados de 6 Caras. Papel y lápiz. 3 o más jugadores. 2 fichas por jugador (monedas, botones…). Un bote (plato, cuenco, olla…)
Instrucciones: 
  • Cada uno de los jugadores, dispondrá al principio de la partida de dos fichas en su área de juego. Se deja en el centro el cuenco o bote.
  • Se decide quién será el primer jugador y se reparten los dados. Se tira por turno y se pierden fichas según los siguientes criterios:
    • Si saca un 1 : aportará una de sus fichas en el bote central.
    • Si saca doble 1 : debe poner dos fichas en el bote central, en el caso de que solo le quede una ficha, igualmente debe dejarla.
    • Si saca un 6 : Dará una de sus fichas al jugador que tenga a la izquierda (no sirve la combinación o suma de los dados)
    • Si saca doble 6 : debe pasar dos de sus fichas al jugador de la izquierda, en el caso de que solo te quede una, igualmente debes pasarla.
    • Si no sacas ninguna de estas combinaciones, has librado y puedes pasar tus dados al siguiente jugador, tu turno ha finalizado con éxito.
  • En el caso de quedarte sin fichas, no te preocupes, no estás eliminado , siempre puedes recibir fichas de otro jugador, la única pega es que hasta que no tengas alguna ficha, no vas a poder lanzar los dados y deberás pasar el turno.
  • El juego continúa hasta que estén todas las fichas en el bote central excepto una, el jugador que tenga la última ficha tirara los dados hasta tres veces, si en esas tres tiradas no saca ningún 6 será el ganador de la partida, si por el contrario saca algún 6 debe pasar los dados al siguiente jugador que hará lo mismo, tres tiradas y así sucesivamente, el primer jugador que no saque en las tres tiradas un 6 , será el vencedor de la partida.


Habilidades y destrezas: Atención, turnos, seguimiento de instrucciones. 




👇 PUEDES GUARDARTE ESTE ARTICULO EN PINTEREST 👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con lápiz y papel: "Math dice"

Math dice    Presentación: Un juego de dados para toda la familia pero sobre todo para que los más pequeños que les servirá para repasar la...