Con dados y papel: Farkle ó 10.000
Presentación. Es un juego de origen ingles con el que solo necesitaremos 6 dados.Resulta ideal para momentos de espera o de ocio en el que queremos disfrutar en familia o con amigos y no tenemos ningún juego a mano.
Objetivo: Es un juego en el que debemos formar combinaciones y acumular puntos para obtener la victoria. Al final de 10 rondas el que mayor puntos tenga o como final alternativo el que llegue a 10.000 puntos.
Necesitaremos 6 dados de seis caras. Papel y lápiz.Instrucciones de juego:
En cada turno el jugador debe lanzar los 6 dados, una vez lanzados debemos decidir que dados nos quedamos para puntuar ( según la tabla indicada más abajo ) y decidir si sigues tirando o te decides plantar con lo ya puntuado.Existe un requisito para plantarse y es obtener mínimo 300 puntos o mas, en caso contrario debes seguir tirando dados e intentar hacer combinaciones. Es importante recalcar que los dados ya puntuados no se pueden combinar con los dados lanzados nuevamente, con lo que debemos buscar nuevas combinaciones en cada tirada.
En cada tirada debemos al menos separar un dado para puntuar, en caso de que no tengamos ningún dado que puntué esa tirada se declara FARKLE y todos los puntos acumulados en ese turno se pierden y anotas 0 Puntos. Pasara el turno al siguiente jugador.
Si conseguimos puntuar todos los dados, tenemos dos opciones , plantarnos y pasar el turno al siguiente jugador o tirar de nuevo los 6 dados. Si decidimos no seguir, apuntamos nuestros puntos pero si por el contrario decidimos intentar de nuevo tirar los dados sumaremos la nueva puntuación a la anterior.
Cuando el jugador se planta o hace farkle termina su turno. Al final de su turno el jugador anota todos los puntos obtenidos. Si hace Farkle anota 0 puntos. Gana el jugador que obtiene más puntos al final de las 10 rondas o como final alternativo el que llegue a 10.000 puntos.
Habilidades y destrezas: Farkle o 10.000 enseña a los niños a pensar estratégicamente. ¡No pueden ser demasiado codiciosos pero sin embargo también deciden si tomar riesgos o no, ya que podrían perder todos sus puntos. Con Farkle enseñamos también el valor de respetar los turnos y ser pacientes. Los jugadores deben practicar habilidades matemáticas básicas como sumar puntuaciones . También enseña a los niños acerca de la probabilidad. ¿Cuál es la probabilidad de que no puntúe?
Comentarios:
Dejamos aquí abajo un imprimible con la tabla de valores y hoja de puntuaciones .
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