Nave, capitán y tripulación
Presentación: Juego de dados, sencillo, rápido y muy divertido, con ambiente marinero y que podemos jugar en cualquier momento y situación.
Objetivo: completar en cada turno el conjunto barco (6) capitán (5) y tripulación (4). Una vez montado nuestro barco se puntúa con el resto de dados la mayor puntuación posible (la carga).
Reglas
Instrucciones Del Juego
- En nuestro turno, cada jugador tiene 3 tiradas para construir su navio con el capitan y la tripulancion.
- En un primer intento el jugador al tirar los dados. Idealmente debería obtener un 6, un 5 y un 4, para completar el conjunto.
- Para poder mantener un elemento inferior debe haberse obtenido previamente el superior. .Así si sacas un 6, perfecto, ya tienes e barco, pero solo puede mantener un 5 si tienes un 6, y solo puedes mantener el 4 si tienes antes un 5.
- Si no consigues el conjunto en la primera tirada lo intentas con los dados restantes en las siguientes. Si, al final de la tercera tirada, tiene un 6-5-4, suma los dos dados restantes para su puntuar la «carga». Si no tiene un 6-5-4, no puntúas con la carga.
- Se pueden jugar tantas rondas como quieras o definir particularmente una puntuación máxima.
- Ejemplo: Pongamos que sacamos un 6-3-1-1-4, podemos guardar el 6 pero no el 4 porque no tenemos ningún 5. Reservamos el número 6 y cogemos los 4 dados restantes que nos quedan para realizar la segunda tirada. En esta segunda tirada nos sale el 5-4-2-2, así que nos podemos quedar con el 5 y el 4 pero como la carga es muy baja, podemos arriesgarnos y tirar una tercera y ultima vez para mejorar la puntuación de la carga. Así que tiramos de nuevo, los dos dados restantes que nos han quedado y sale un 4 y un 3. Que será la carga y los puntos que anotaremos en nuestro marcados.
Habilidades y destrezas: Planificación, probabilidad.
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